Consideraciones antes de contratar el plan de hosting adecuado

Si no estás seguro cuál plan de hosting es el que necesitas para tu empresa, debes considerar al menos los siguientes  aspectos principales:

  • ¿Cuantas cuentas de correo necesitas para tu empresa?
  • ¿Cuál es el tipo de sitio web que vas a hacer y cuanto espacio necesitas para alojarlo?

La respuesta a las dos preguntas anteriores, permitirán dimensionar y elegir el plan de hosting más adecuado para tus necesidades.

Si tienes una empresa pequeña, con poco personal, seguramente con 15 cuentas de correo será más que suficiente. Puedes darle una cuenta de correo a cada trabajador y además crear algunas cuentas genéricas que podrás usar habitualmente, por ejemplo: secretaria@tudominio.cl , ventas@tudominio.cl o bien usarlas como alias de otras cuentas de tipo personal.

En caso que el sitio web que tienes para tu empresa sea pequeño y  esté construido en base a algunas pocas páginas HTML estáticas, bastará con contratar el Plan Web Profesional, un plan simple, básico y económico para comenzar. Pero si necesitas una mayor cantidad de cuentas de correos y tu sitio web está construido en base a algún gestor de contenidos CMS (como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, etc.) el plan adecuado sería un Plan Web Empresas que satisface plenamente estos requerimientos.

En caso que tu empresa sea mucho más grande y el sitio web que tienen requiere de mayor espacio web, hace uso de más bases de datos, etc., entonces el servicio adecuado será un Plan Web Corporativo con el que podrás disponer de todas las capacidades necesarias.